Efecto de terapias farmacológicas para el control glicémico en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 en los desenlaces vasculares

0
2532

Revista Colombiana de Nefrología . Edición online Vol 7 número 1 . Enero -Marzo 2020. Haga clic en https://revistanefrologia.org/index.php/rcn/article/view/372 para leer la publicación.

Resumen

Antecedentes: En los últimos 5 años la publicación de conocimiento relacionado con la enfermedad vascular y la Diabetes Mellitus tipo 2 (DT2) ha ido en aumento. Sin embargo, debido a la ausencia de una revisión que recopilara todos los desenlaces vasculares de la DT2, la presente revisión de literatura se basa en agrupar todos los desenlaces vasculares relacionados con la DT2 y cómo la terapia farmacológica hipoglicemiante puede ser eficaz para lograr el control de estos desenlaces. Los eventos cardiovasculares como desenlace principal, demuestran que los medicamentos antidiabéticos innovadores como la empagliflozina (1)  y la liraglutida (2) pueden agregar un beneficio significativo para pacientes con DT2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here