Preguntas frecuentes sobre Daño Renal

3
676
PUEDES PREVENIR EL DAÑO EN TUS RIÑONES?
Respuesta : SI.
Es el momento de que tomes en tus manos tu propia salud. La enfermedad renal puede prevenirse. Comienza hoy a vivir una vida sana: come alimentos saludables, ingiere aproximadamente 2 litros de agua por día, disminuye el consumo de azúcar y sal, controla tu presión arterial, haz ejercicios, mantén un peso acorde a tu edad y estatura, no fumes, evita las bebidas gaseosas, disminuye el consumo de alcohol y, sobre todo, hazte un chequeo médico periódicamente. Recuerda que tus riñones se enferman de manera silenciosa, por eso es necesario que evalúes frecuentemente tu condición renal a través de un nefrólogo.
LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA PUEDE DAÑAR LOS RIÑONES ?
respuesta : SI.
Una presión arterial alta puede afectar la salud de los riñones, ya que puede producir enfermedad renal crónica. La presión arterial alta es una de las principales causas de daño renal porque provoca que el corazón trabaje forzado y esto puede dañar los vasos sanguíneos de los riñones, lo cual hace posible que estos órganos vitales dejen de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Controla tu presión arterial y consulta a tu médico .
LA DIABETES PUEDE DAÑAR MIS RIÑONES ?
respuesta : SI
Alrededor del 40% de las personas diabéticas se enferman de los riñones. La diabetes es la causa principal de la enfermedad renal crónica (ERC). Un control cuidadoso de la cantidad de azúcar que consumes, manteniendo los niveles de glucosa recomendados por tu médico, puede prevenir la enfermedad.
La diabetes es una enfermedad que poco a poco va afectando muchos órganos . Si eres diabético y no te cuidas , ojo , puedes terminar con ceguera y en diálisis .

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here